Phubbing: el nuevo mal de la sociedad

Pablo 23 octubre 2014 0


dda223a30a4dbb3abd5f0e61ef0449a1_article630bw

Aunque suene imposible, muchas personas se convierten en adictas a las redes sociales y sobre todo al móvil. En muchas situaciones sociales, vemos a estar personas pegadas a la pantalla de su móvil. Aprende sobre este fenómeno que ataca a nuestra sociedad.

El phubbing es real. Se trata de un síndrome que aparece en personas que no pueden soltar su teléfono inteligente. En el trabajo, en el hogar, en fiestas y en reuniones sociales los vemos con sus narices sumergidas en la pantalla de su smartphone. Como consecuencia, estas personas prestan más atención a lo que pasa a su celular que a lo que pasa a su alrededor y a las personas que lo acompañan.

Esta condición resulta molesta para los familiares y amigos de esa persona. En vez de estar presente y ser activo en las situaciones, las conversaciones y los momentos compartidos, estas personas de la pasan conectados en la red que les provee su móvil.

Existen aplicaciones que miden el phubbing. A partir de diversos test, nos muestran nuestro nivel de dependencia al teléfono. Además, realizan un seguimiento para analizar si el caso empeora o mejora.

También se han hecho múltiples campañas contra este mal que afecta a nuestra sociedad. Videos de  Youtube se han viralizado, se crearon páginas de Facebook, hashtags en Twitter, etc. Estas campañas suenan un poco contradictorias ya que sus canales de difusión implican muchas veces el uso del teléfono móvil. Sin embargo, es la única manera de conectar y llamar la atención de los afectados por el phubbing.

Si eres uno de los que padece de este síndrome, ¡despierta! Te estás perdiendo de compartir momentos únicos con tus seres queridos. Las amistades son como plantas, debes regarlas para que crezcan. No dejes de lado a tus amigos ni a tu pareja porque corres el riesgo de perderlos para siempre. El teléfono puede esperar.