México: utilizan mujeres bonitas en cárteles

blogerredas 31 agosto 2010 1

Mujer de Cartel



Las mujeres bonitas son, mayormente, las deseadas por todos los hombres, quienes las admiran, les dicen palabra bonitas y buscan conquistarlas. Pero este espectro se ha abierto a límites inimaginables. Según un video que tiene en su poder la secretaría de Seguridad Pública de México, un supuesto integrante de un cártel mexicano afirmó que muchas mujeres bonitas, de buen porte han sido reclutadas para cooperar y participar en varias tareas”. Sí, aunque suene gracioso o increíble, es verdad. En México, abstenerse de las mujeres infartantes…

Quien realizó tamaña confesión Rogelio Amaya, presunto integrante de un grupo de sicarios de cártel de Ciudad Juárez denominado La Línea, una de los más violentos de la región. Lo hizo en el marco de un interrogatorio que llevó a cano la Policía, confesando, además, que este método empezó alrededor de dos meses atrás. “Es un arma fundamental para engañar a los contrarios”, fue la frase ilustrativa que utilizó Amaya.

Además, brindó datos muy puntuales: “Ellas se van capacitando gradualmente, mirando y siendo compañía de otros sicarios. Muchas veces van con armas largas o cortas, a veces acompañadas por hombres, pero finalmente son ellas las que realizan el “trabajo”. Según pudo averiguar la Policía mediante las declaraciones del sicario, las mujeres reclutadas son unas 20 o 30, con edades que oscilan entre los 18 y 30 años.

Las mujeres, según las palabras de Amaya, operan de la misma manera que los hombres: portando armas, trasladándose en carros o camionetas y usan armas largas o cortas. Para reclutarlas, claro, existe un grupo especial dependiente de La Línea, que siguen varios esquemas para poder captar nuevos vigilantes, sicarios o extorsionadores. Este cártel es muy famoso en Ciudad Juárez ya que mantiene una sangrienta y violenta disputa con el cártel de Sinaloa por las rutas a los Estados Unidos.

Búsquedas Relacionadas:

  • mujeres con armas y carros