Actualidad de los planes de pensiones en España

admin 9 mayo 2014 0

pensiones

Desde hace un tiempo atrás hemos visto noticias sobre los planes de pensiones en el país y hemos conocido cifras realmente interesantes que seguramente quieres conocer.

Un dato realmente importante que debes saber es que el gasto de pensiones actual ha llegado a  casi a tocar los 8 mil millones de euros en el mes de abril. Exactamente la cifra ha sido de 7.966 millones, con lo cual se evidencia un aumento del 3,3%.

Ahora y si deseas conocer algunos datos relevantes que afectan hoy a los planes de pensión aquí podrás hacerlo.

Qué afecta a los planes de pensiones en España

Son varios los datos importantes que debes conocer sobre la situación actual de las pensiones en el país y es que ellos revelan un poco la tendencia futura que debemos saber afrontar:

  • En primer lugar debes saber que el gasto de pensiones contributivas, manejadas por Seguridad Social, actualmente es de 7.965,62 millones de euros. Tomando en cuenta las cifras de abril de 2014. Con ello se evidencia, al comparar con el mismo mes del año 2013, un aumento de 3,3%.
  • Estos datos los ha dado  a conocer el propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • De igual forma hemos conocido que la pensión media, mensual, es de 996 euros aproximadamente y el incremento que se ha evidenciado interanualmente es de solo 2,1%.
  • Ahora y en el caso de la pensión media pero del sistema esta es de solo 868 euros mensuales, teniendo un incremento de solo 1,7%. Hay que considerar que en este tipo de pensión entran a hacer parte aquellas por jubilación, también por viudez, incapacidades permanentes, entre otras.

Como puede verse el ambiente de las pensiones  y los planes de pensiones no es muy alentador, sobre todo para una sociedad que envejece.