la Republica.com, diario digital de opinión y debate

Marta 19 junio 2011 0



La República.com, que acaba de cumplir un año, es un diario digital vivo: habla de la actualidad política y social de España desde un análisis de la realidad que acepta y saca a la luz las deficiencia del sistema democrático evidenciadas cada vez más por la crisis del país.Para ello cuenta con el respaldo de profesionales de prestigio: desde su fundador y presidente Pablo Sebastián, su consejero editorial José Oneto, su directora Carolina G. Cortines, y otros muchos reconocidos periodistas como Manuel Martin Ferrand o Luis Racionero.

A diferencia de otros medios, aferrados a sus privilegios, la República.com denuncia la corrupción del sistema político actual donde la democracia se desvirtúa al no cumplir con el básico principio de independencia de los tres poderes del estado- legislativo, ejecutivo y judicial.

En su web podemos encontrar un duro pero responsable manifiesto de 10 puntos a cumplir donde exponen soluciones posibles y sensatas y la urgencia del cambio.

En ellos y en sus artículos no se dejarán de reclamar un sistema electoral abierto, donde el sufragio universal directo tenga verdadero sentido, un poder judicial no electo por el gobierno y las clases políticas, un Tribunal Constitucional en conexión con el resto dela justicia(y no un obstáculo) y una escuela y un sistema de auditoria que vigile que los altos cargos, partidos, sindicatos e incluso los profesores de universidad cumplan con el interés público en actos y capacitaciones.

Afronta la dura labor de adaptarse a los tiempos e informar sobre el día a día del panorama político, social y económico español y mundial y proponer el debate a los ciudadanos sobre el sistema.