“La gran hoja de ruta” fue destacada por la Secretaria de Empleo

blogerredas 2 marzo 2011 0


La Secretaria de Estado de Empleo hizo una mención y destacó la “gran hoja de ruta”. La misma contó con el diseño en Extremadura en todo lo que se refiere a las políticas activas de trabajo, por medio de otras cuestiones que están sumadas a los esfuerzos realizados por los miembros del Ejecutivo regional y los agentes económicos y empresariales. Estos son reflejados a través del Pacto Social y Político de la comunidad. El camino, según la secretaría, está muy bien diseñado en lo que se refiere a los sectores emergentes. Además, se podrá contar con un gran futuro en el desarrollo de la comunidad.

Esta información se dio a conocer a través de una rueda de prensa realizada en Mérida. Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Junta, estuvo presente en una reunión previa a la exposición de los datos. Allí, se recordó que las CCAA están siendo muy afectadas tanto por la crisis económica y por el drama que hay en cuanto al desempleo. Pero a su vez, también se remarcó el enorme compromiso por parte de las autoridades nacionales para poder solucionar estos inconvenientes.

Dentro de este panorama nacional que se está viviendo en España, la Secretaría de Estado de Empleo reconoció toda la labor que se realiza en Extremadura. Esto fue recordado en la última legislatura, ya que fue la comunidad en donde menos creció el paro registrado en la sociedad. Hay que remarcar que en todo el país la situación es muy inestable en ese sentido, y los porcentajes crecen constantemente, pese a que la economía está mejorando, pero muy lentamente.

Por último, hay que destacar que Extremadura es la que más recursos propios destina a las políticas activas de empleo.