Acusaciones a Zapatero por su participación en la UE

blogerredas 14 marzo 2011 0


El presidente del país, José Luís Rodríguez Zapatero, recibió un gran número de críticas por parte de Jaime Mayor Oreja, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo. El motivo de las acusaciones fueron por haber transformado al territorio nacional en un país periférico como consecuencia de su peso político. Esto se debe a que se recurrió a una política internacional que se desarrolló a lo largo de los últimos siete años en el país. El momento en el cual se hicieron estas declaraciones picantes fue en la clausura de un Foro Europeo del PP. Allí, se debatieron varios temas sobre el accionar que debe tomar España en lo que se refiere a la política exterior.

En la opinión de Mayor, la crisis financiera que se está atravesando puso de manifiesto una gran crisis global, que se manifestó rápidamente en una crisis global en todo el país. Esto significa que los problemas no son solo económicos, sino que también se está sufriendo una especie de contagio en los inconvenientes en la región. La visualización de los conflictos quedó en la crisis de liderazgo ya que nunca acabó de terminar, ya que cuando llegó la nueva presidencia todo sigue sin solucionarse.

Mayor Oreja también cuestionó la inacción que tuvo el Ejecutivo en manos de Zapatero dentro del ámbito internacional, ya que se le pidió al Partido Popular que no se deje contagiar por la actitud de los socialista. Pero en este aspecto, dijo que no hay mucho tiempo por perder, sino que se tiene que cambiar el rumbo rápidamente, para que España vuelva a tener una buena consideración en la Unión Europea. Solo con ese apoyo se podrá sacar adelante al país.