Obama quiere capturar o matar a Bin Laden

blogerredas 14 septiembre 2010 0

Osama


El 11 de septiembre del año 2001 cambió las reglas de juego en todo el mundo. Desde allí, el pánico, el terror y el miedo dejaron de ser situaciones aisladas para instalarse en la mente de la mayoría de los habitantes de este planeta. Claro, los más afectados fueron los propios ciudadanos estadounidenses, los cuales nunca olvidarán la tragedia sucedida es día. La imagen de de los aviones estrellándose en las torres, las cenizas, el humo, la muerte como protagonista principal…Todos esos recuerdos difícilmente se borrarán de la memoria de la humanidad que presenció este hecho, ya sea en el lugar del hecho o por los medios de comunicación, que se hicieron eco inmediatamente de la catástrofe… Y en esta línea de “no olvidar”, Barak Obama dejó bien en claro que no cesará en su lucha por esclarecer este hecho. Y, también, aclaró que tiene un objetivo bien claro, por el cual no descansará hasta conseguirlo: “La prioridad de este Gobierno sigue siendo capturar o matar al líder de Al-Qaida, Osama Bin Laden”. Así de terminante fue Obama, reflejando seguramente en deseo de sus pares estadounidenses.

Vale recordar que el sábado 11 de septiembre se cumplió el noveno aniversario de la gran tragedia de las Torres Gemelas. Y el pueblo lo recordó de la manera más sentida y respetuosa.

Por otro lado, el máximo mandatario de los Estados Unidos también se refirió al tema del gran conflicto en Medio Oriente, por el cual se sigue derramando sangre, con el aliciente que se están llevando a cabo reuniones entre los mandatarios de ambas naciones (Israel y Palestina), para llegar a un acuerdo de paz. En referencia al conflicto bélico, Obama aclaró que hay grandes obstáculos para logra la paz, aunque vale la pena hacer el intento, más allá de que sea un riesgo.