¿Qué ayudo a la formación de los países desarrollados?

Pablo 25 agosto 2014 0

image001

La historia europea ha sufrido diferente cambios con el pasar del tiempo que han hecho de Europa lo que es hoy. Desde la revolución industrial, que sirvió como impulso para la economía capitalista de Europa, se desarrollaron diversos mecanismos para hacer funcionar la economía de una manera estable y hoy en día se dice que tienen las economías más fuertes. Diversos aspectos de la era del capitalismo, la construcción de naciones y la democracia son importantes destacar para comprender las bases y cómo se formaron los países desarrollados.

 Uno de ellos fue la producción con costos bajos y grandes ganancias, las cuales alcanzaron un 50 por ciento e incentivó a los hombres a migrar para buscar trabajos y tener tales ganancias. Como consecuencia se obtuvo una mano de obra relativamente barata en los sectores comerciales y agrícolas. Otra particularidad de esta época fue la visión de innovación y la nueva tendencia de cultura. Es decir, la aceptación y captación de nuevas tecnologías. Claramente la aceptación y uso de estas innovaciones  fueron también un impulso a la economía pues las creaciones que se dieron fueron adaptadas a la época y sus nuevas necesidades de comercio.


La comercialización de las comunicaciones también fue causa del auge económico del momento puesto que así como el ferrocarril, otras invenciones, como el teléfono, ayudaron a la facilidad de las comunicaciones. Otro aspecto fundamental fue la exportación de nuevos materiales tales como el combustible, metales (hierro y acero), y maquinarias. Sin duda, todas estas nuevas formas de comercio fueron principal base para la industrialización de los países desarrollados y la falta de temor hacia lo nuevo fue esencial para llevar a cabo el auge económico y comenzar la formación de un efectivo sistema económico capitalista y permitir el desarrollo social y económico.

Todo este movimiento en las naciones, abrió campo a nuevas ideas políticas y surge la idea de la democracia. Con esto se terminan de adherir las clases y hacer su participación ciudadana. A partir de la creación de estado nación se crea la democracia ya que se tiene en cuenta la participación de ciudadanos lo cual determina la soberanía para el país.