En defensa de la película “The Interview”

Pablo 24 diciembre 2014 0


the_interview

El reciente ataque cibernético que sufrió el estudio cinematográfico  Sony Pictures, y que lo llevo a tomar la decisión de suspender el estreno de la película “The Interview”- comedia que se centra en un plan para asesinar al líder de Corea del Norte ha generado una serie de reacciones por parte de gobernantes y cineastas.

Para el presidente Barack Obama, esta decisión del estudio fue un error. Obama señalo: “que esta era una oportunidad para demostrarles a los hackers que no cedemos a los chantajes.”

El mandatario adicional indicó: “No podemos tener una sociedad en la que un dictador en algún lugar pueda empezar a imponer la censura en los Estados Unidos.” Obama también recalco que responderían de forma proporcionada al ataque informático.

Según la Sony Pictures muchas salas de cine decidieron no exhibir la película, por lo que no les quedo otra opción que cancelar su estreno, mientras buscan otra plataforma alternativa para distribuir la película.

Grandes personalidades del cine como Sean Penn, Ben Stiller, Aaron Sorkin, George Clooney, Michael Moore han afirmado que no se puede ceder ante este tipo de chantaje de piratas informáticos que compromete la industria del cine y la televisión , viéndose coartada su libertad artística y de expresión.

Aunque este incidente refleja la poca protección que empresas en la industria del cine tiene ante los ataques por Internet. También es un mal precedente para futuros proyectos cinematográficos y documentales en donde se plantean situaciones e incidentes con personas, situaciones, políticos y que se tenga que pedir permiso para abordar el tema.

Reporteros de entretenimiento consideran que a Sony no le quedo otra opción ya que su película podía poner en riesgo el estreno de otras cintas de productoras de la competencia, una situación que los llevaría a enfrentar demandas millonarias.

Mientras tanto una solución a esto sería que Sony ofreciese la cinta en portales de internet y demostrar que no le tienen miedo a este tipo de amenazas.