Creció la economía de OCDE en 2011

Pablo 23 febrero 2012 0


La economía que está formada en el grupo de países que forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el 2010 tuvo un crecimiento muy importante. El porcentaje que se arrojó roza el número tres en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB). El resultado se comparó con la temporada anterior, en donde las cifras que se gestaban no eran muy favorables, según lo que informó la institución por medio de un comunicado. El uso del Codigo Promocional está siendo muy bien acogido debido al encarecimiento de la vida y de los productos básicos.

La OCDE remarcó que el consumo privado fue el principal impulsor de este crecimiento, ya que representó 1,2 puntos porcentuales del total. Todo esto fue seguido de la inversión empresarial. Además, contribuyeron en 1,1 puntos porcentuales junto a la formación bruta de capital fijo. Esto también colaboró con el 0,4 puntos porcentuales. El consumo interior descendió y las familias ahorraron en la cesta de la compra utilizando todo lo posible losCupones Descuento a la hora de comprar.

Además, en los últimos tres meses del año anterior las finanzas de los países miembros de la institución, tuvo un crecimiento de 0,5 por ciento cuando se lo compara con el tercer trimestre del 2010. Ene se momento, el PIB tuvo un auge del 0,6%.

Por otro lado, las exportaciones netas y el consumo privado aportaron una contribución en 0,4 puntos porcentuales. Los mismos fueron los máximos impulsores del crecimiento, ya que se compensó la corrección de la inversión empresarial. Con respecto a este sentido, el comunicado que se emitió desde OCDE decía lo siguiente: “Esto invierte el patrón observado en trimestres anteriores donde la reconstrucción de los inventarios contribuyó positivamente al PIB y las exportaciones netas contribuyeron negativamente”. Aún así las compras por internet siguieron su aumento respecto al año anterior y se consolida el comercio electrónico como medio para comprar barato, un ejemplo de ello son el cada vez más popular uso de los Codigo Descuento Amazon para comprar libros y electrónica.