Crecimiento escaso de la economía

blogerredas 18 marzo 2011 0


El crecimiento de la economía en el país se realizó con una intensidad muy baja, ya que los resultados que se dieron son apenas del 0,2 y el 0,3 por ciento. Estos datos dentro de la tasa intertrimestral que se gestó entre enero y marzo. Hay que remarcar que esta cifra no generó una mayor cantidad de empleos en el territorio nacional, que es uno de los principales que tienen las autoridades nacionales para resolver en el futuro más cercano. El Servicio de Estudios del BBVA fue el encargado de realizar un observatorio económico que fue el que arrojó las conclusiones que se mencionaron anteriormente.

La incapacidad y la debilidad del crecimiento en la economía, fue el pensamiento que tuvieron todos los que realizaron este estudio, ya que con los avances que se generaron no se pudo completar una contracción del empleo, aunque con el auge del Producto Bruto Interno (PIB) hay una luz de esperanza. Los dígitos del paro a nivel nacional empeoraron según lo que dio a conocer el Ejecutivo.

Además, todos los indicadores del consumo privado que se dan el el país, siguen sin mostrar un paso adelante, mientras que la incertidumbre sobre la evolución de los fundamentales del gasto continúa ralentizando la recuperación. En este mismo sentido, se hace referencia al IPC ya que se adelanta que en marzo, el crecimiento será de 3,6%. Pero esto no es nada si se compara los grandes precios que suponen una amenaza para la recuperación del gasto privado. Esto se da más que nada en un escenario en el cual las rentas salariales tuvieron un decrecimiento muy importante.

Para concluir, hay que afirmar que más allá de todas las tensiones financieras que se están haciendo surgir en Europa, la producción industrial de España tuvo un comportamiento favorable.